19/09/2021

Vuelven las “Historias en Vacas” en formato mini

Organizado por Pico de tinta, espacio taller, el tradicional festival de invierno regresa en un formato más pequeño, pero con la misma calidad y entusiasmo de siempre.

El Festival “Historias en Vaca” volverá a reditarse este año en una versión reducida en otro esfuerzo cultural de Pico de Tinta, los fundadores del ciclo que se viene repitiendo en cada receso de invierno.
Serán tres espectáculos de títeres, cuentos y canciones programados en la sala ubicada en Cástulo Peña 719 para los días 22, 23 y 24 de Julio a las 17 horas.
Las funciones serán con aforo, y respetando el protocolo correspondiente.

La programación

El miércoles 21 se presentará “Los sueños de Trucas” creación colectiva de la Compañía Tres Tigre Teatro basada en el cuento de Juan Gedovius y en pantomimas de Guayra Castilla. El espectáculo utiliza las técnicas de títeres de guante y de varilla y fusiona la plástica, lo corporal, lo rítmico-musical en imágenes poéticas para referirse al quehacer artístico. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de Trucas, pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Trucas, que regresa a su pieza después de un duro día de trabajo, finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva a delante en la vida real: La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte.
El jueves 22 llega otra aventura titiritesca de la mano de “Bruno Estampilla” de la compañía Teatro de ilusiones animadas. La historia tiene como protagonista al cartero oficial del Correo Postal, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.
El viernes 23 será el turno de Garba que presentará su último espectáculo “El Libro infinito” con cuentos y música en vivo con la participación del público.
Historias en Vacas nació en 2012, lleva ocho ediciones ininterrumpidas y este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

Promociones para funciones en sala

Este año el valor de la entrada a los espectáculos en sala será de $ 350.
Promociones familiares
PROMO 1: 2 entradas por $600
PROMO 2: 4 entradas por $1100
PROMO 3: 6 entradas por $1500
Más información y reservas al 3525-632871.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *