20/01/2021

Vinos cordobeses y champán de Caroya, premiados en Cata de Vinos Nacional

Bodega La Caroyense obtuvo tres medallas de oro por sus vinos espumantes y puntajes por encima de los 90 puntos en la 32ª Cata Nacional de Vinos San Juan 2020.

La edición XXXII de la Cata de Vinos San Juan 2020 Concurso Nacional, que organiza el Consejo Profesional de Enólogos y Centro de Enólogos de la provincia de San Juan, este año no tuvo ceremonia presencial de entrega de reconocimientos a raíz de la pandemia por coronavirus. Sí hubo una entrega virtual de premios que tuvo lugar el mismo día en que se celebró el Día del Vino Argentino Bebida Nacional.
Entre los vinos cordobeses, hubo dos medallas de plata y una de oro para vinos elaborados con la cepa malbec, cosecha 2018. También, una medalla de oro para un syrah 2018, y otra medalla de oro para un blend de cepas, cosecha 2019.
En total, participaron de esta edición 42 bodegas que presentaron 280 muestras en total. En total, fueron premiados 180 producciones de distintos lugares del país. Entre los 180 premiados, hubo 14 distinciones para espumantes y tres de ellos correspondieron a la línea Caroyense Piu de La Caroyense, con dos versiones distintas de la variedad brut y una de la variedad nature.

Según informó el Centro de enólogos de San Juan, el porcentaje según color fue mayor para los tintos que para los blancos; y hubo presencia de rosados entre los ganadores. “Para destacar este año es la calidad de los espumantes presentados, que obtuvieron muy buen puntaje”, destacaron desde la entidad.
Y en este rubro, bodega La Caroyense ratificó el excelente camino iniciado en la elaboración, siguiendo el método champegnoise, de sus espumantes que ya han merecido varias decenas de medallas de oro y plata en diferentes concursos, sobre un total de 72 que cosechó la empresa en poco más de una década.
Los “champán” de La Caroyense compitieron en puntaje y calidad con otras bodegas de dilatada trayectoria en Argentina como Augusto Pulenta S.A, Finca Las Moras, y FECOVITA.

Los premiados de Córdoba

  • Espumante Caroyense Piu Nature, cosecha 2019 Sauvignon y Chardonnay, con 92 puntos se apoderó de la medalla de oro.
  • Espumante Caroyense Piu Brut, cosecha 2019, Sauvignon y Chardonnay, con 92 puntos se consagró con la medalla de oro.
  • Espumante tinto Caroyense Piu Brut, Marselan, cosecha 2019, con 91 puntos obtuvo la medalla de oro.
  • Noble de San Javier: Malbec, Merlot y Syrah cosecha 2018, que con 88 puntos obtuvo la medalla de plata.
  • Noble de San Javier: Malbec reserva, cosecha 2018 con 88 puntos, alzó la medalla de plata.
  • Viarago reserva: Malbec cosecha 2018, con 91 puntos, se quedó con la medalla de oro.
  • Achala Clos del Molle Ingrato, Syrah cosecha 2018, con 95 puntos, se quedó con la doble medalla de oro.
  • Achala Valle de Traslasierra, con el Blend de historias 2019, obtuvo 90 puntos, y alcanzó la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *