24/02/2024

Vicente Agüero tuvo su desfile por los 113 años de historia

Un multitudinario acto tuvo lugar alrededor de la plaza principal con el que la comuna celebró otro aniversario de existencia.

Como una manera de rememorar el aniversario 113 de Colonia Vicente Agüero, las autoridades decidieron hacer un acto y desfile para festejarlo, una idea que surgió cuando se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes.

“Hablando con la gente de protocolo de la Provincia, me preguntaron qué fechas había en el pueblo y entonces me plantearon la posibilidad de hacerlo”, explicó el presidente comunal Gustavo Ripeloni.

“Por mi parte -añadió Ripeloni- ya es el último año que estoy en la Comuna, después de 12 años, pero muy contento con lo hecho y con lo que está por pasar”.

Durante su gestión, hubo varios eventos que se hicieron por primera vez, por ejemplo, la fiesta del carnaval, y la creación de una comisión de fiestas populares.

“Hemos hecho algunos cambios en lo que era el rutinario del pueblo, obviamente respetando todo lo que se había hecho hasta ahora, pero agregándole cosas, teniendo una apertura, dándole la posibilidad a la gente de reunirse en la plaza, con distintos eventos que hacen al funcionamiento y que la gente esté distraída y que pueda congregarse a la convivencia”, destacó el jefe comunal.

Ripeloni también destacó que no ha cambiado la forma de administrar el dinero de la comunidad, porque al igual que sus antecesores, los números de la comuna siguen prolijos y siempre con alguna reserva por si aparece un imprevisto.

“Siempre he sido muy cuidadoso con los fondos de la comuna. Todo lo que se ha hecho, se ha hecho sabiendo que se iba a cumplir y que se iba a pagar. No tenemos deuda, las cuentas están claras, están a disposición de todos los vecinos. Siempre lo digo, la comuna está abierta para quien quiera venir a revisar y a controlar, está, toda la información es pública”, destacó.

“Me voy satisfecho con lo que hemos hecho, hemos pasado dos años de pandemia bastante bravos, afortunadamente el pueblo la pasó bien con el tema de la pandemia. Hemos logrado, por suerte, la obra de gas natural, que está ya terminada, próxima a inaugurar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *