18/08/2022

Vicente Agüero, Caroya y Jesús María tendrán obra que sistematizará sus excedentes hídricos

Hubo seis oferentes en la apertura de sobres de la licitación de la obra que demandará $ 80 millones.

En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó la licitación para ejecutar la obra “Protección Urbana a Colonia Vicente Agüero y Sistematización de Excedentes Hídricos Periurbanos de las Ciudades de Colonia Caroya y Jesús María” y que cuenta con un presupuesto oficial de $79.884.075,66.

Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, señaló: “La obra que estamos licitando se lleva a cabo gracias a la colaboración de los municipios para poder liberar la traza. Se ejecutarán 160 m2 de excavación y gran cantidad de alcantarillas, que permitirán sanear todo el desarrollo urbano sin afectar la zona rural”.

Lo que se busca evitar es que los excedentes hídricos que se generan en la cuenca asociada a Colonia Vicente Agüero impacten en las inmediaciones, reorganizando parte de los escurrimientos superficiales que provienen de sectores de Colonia Caroya y Jesús María para derivarlas por campos privados hacia un punto seguro de descarga que no afecte la infraestructura pública de caminos y viviendas.

Se ejecutarán 11.200 m aproximadamente de canal excavado a cielo abierto y 3.650 m de limpieza de canales. Además, se completa con 2 nuevas obras de regulación, estructuras de descarga, derivaciones y cruces de caminos públicos mediante alcantarillas.

“Esta obra nos va a aliviar mucho, ya que hemos sido muy afectados por el escurrimiento del agua”. concluyó el jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni.

Los seis oferentes fueron: Ucons SRL, Gieco SA, Anka Loo Construcciones SRL, Cameranesi Oscar René, Suber Max SA, y Suelo Nivel SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.