07/08/2022

Unquillo y Río Ceballos, unidas por una moderna y sistematizada ruta Provincial S-441

El gobernador Schiaretti inauguró las obras ejecutadas sobre una longitud de 3,8 kilómetros, más un puente y tres rotondas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró esta semana la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-441 -también conocida como Avenida Sabattini- que demandó una inversión de $ 450 millones y que se extendió a lo largo de casi cuatro kilómetros para dejar conectadas la Ruta Provincial E-57 con la Autovía E-53.

Estas mejoras permitirán agilizar el tránsito entre Unquillo y Río Ceballos y evitará que los vehículos que necesiten ir a la Autovía E-53 deban atravesar las zonas urbanas de Mendiolaza y Villa Allende.

Las obras contemplaron, además de la construcción de calzada pavimentada, un puente sobre el arroyo Río Ceballos (puente Cano) de 44 metros de largo, y tres distribuidores tipo rotonda: uno en la intersección con calle Sarmiento, otro en el cruce con calle Gustavo Centeno y el tercero en el acceso a la autovía.

Paralelamente a la obra principal, el proyecto incluye un canal revestido con hormigón de 1.300 metros, a fines de mejorar el drenaje de aguas provenientes de Sierras Chicas, desde la Ruta Provincial E-57 hasta el arroyo Río Ceballos; y una laguna de retención con vertedero regulado, una alcantarilla, un conducto de hormigón bajo calzada, salto de gaviones, colchonetas y un canal a cielo abierto.

Satisfacción generalizada

El mandatario provincial resaltó que se finalizó la obra en el tiempo estimado: “Es una enorme alegría estar hoy cumpliendo lo que habíamos dicho hace unos meses que la íbamos a terminar antes de fin de año a esta ruta, y antes de fin de año ya está a disposición de los vecinos de Unquillo”.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissín, también mostró su conformidad: “Esta es la concreción de un sueño que se ha hecho realidad. La ruta indudablemente va a cambiar el desarrollo de nuestra ciudad que se ha desarrollado siempre en el acceso sur. Esta obra va a descongestionar totalmente el ingreso a Unquillo. Agradezco profundamente en nombre propio y de toda la comunidad”.

Schiarreti también refirió que se están realizando otras obras complementarias en Unquillo, por ejemplo, la ejecución de la red cloacal, y los desagües de la calle San Martín para minimizar los riesgos de inundación sobre la trama urbana.

“Son esas obras que no se ven pero que hacen a la salud, al cuidado de la ecología, al cuidado del medio ambiente”, destacó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.