09/12/2022

Unquillo: habilitaron pavimentación de calle Sarmiento

Se trata de una obra complementaria a la pavimentación de la ruta provincial S-441, habilitada a fines de diciembre pasado.

El gobierno de Córdoba habilitó esta semana la pavimentación de la calle Sarmiento en la ciudad de Unquillo, departamento Colón.

La obra vial contempló la construcción de 750 metros, ejecución de cordones cuneta y badenes de hormigón, carpeta asfáltica, pavimento flexible para la calzada, demarcación horizontal y señalización vertical del tramo.

La inversión de la Provincia en esta obra ascendió a $ 30 millones.

Schiaretti dijo: “Este nuevo tramo significa mejor transitabilidad, seguridad y comodidad, porque ahora los vecinos no necesitan tomar la salida por Mendiolaza, sino que tienen una vía propia conectada a la ruta E53”.

El intendente Jorge Fabrissin añadió: “Esta obra une y mejora muchísimo al barrio Gobernador Pizarro, donde hay sectores de la comunidad que necesitan más que otros de la mano del Estado”.

En detalle

La calle Sarmiento es una calle urbana de Unquillo y también se la conoce como costanera del arroyo Río Ceballos. El tramo de 750 metros intervenido se extiende entre calles Onelia de Giovanetti y Amadeo Sabattini.

Se trata de una obra complementaria a la pavimentación de la ruta provincial S-441 (también conocida como avenida Sabattini), que la Provincia habilitó a fines de diciembre pasado.

En otras palabras, forma parte de un conjunto de trabajos de rehabilitación vial de varios sectores que se vienen ejecutando en Unquillo con supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.

Como se sabe, esta zona de Sierras Chicas presenta una intensa circulación vehicular, por los cual las calzadas de las calles se deterioran con facilidad. En virtud de esto, las mejoras efectuadas favorecerán el desplazamiento de vehículos.

Las mejoras en calle Sarmiento generarán beneficios para el tránsito urbano, ya que lo agilizarán. En particular, permitirán que los vecinos de barrio Gobernador Pizarro tengan un acceso más fluido hacia Unquillo y una salida directa a la ruta S-441 y, luego, a la ruta E-53, que permite la conexión con la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *