06/06/2023

Una encuestadora reveló que Carlos Ciprián tiene una imagen positiva cercana al 100%

Junto al intendente de La Puerta, es el segundo intendente con una imagen positiva superior al 90%.

En medio del descrédito generalizado de la mayoría de la clase política, una encuesta de la encuestadora cordobesa Doxa reveló que dos intendentes tienen una imagen positiva por encima del 90 %.

Uno de ellos es Fernando Brasca (Cambiemos), intendente de La Puerta en el departamento Río Primero, que transita su cuarto mandato y conserva una imagen positiva del 95,1 %.

Según Doxa, el caso de La Puerta no es el único ya que la encuestadora también midió la imagen de otro intendente cordobés, con un resultado igual de sorprendente.

Se trata de Carlos Ciprián, intendente de Sinsacate, imagen positiva de Ciprián es del 93 %, en tanto que la imagen positiva de la gestión es del 97 %. La encuesta se realizó el pasado 15 de abril sobre 253 casos.

Lo curioso en el caso de Ciprián es que ya lleva tres períodos de gobierno (alternados), razón por la que la medición tiene un enorme mérito.

Recientemente, una encuesta de opinión pública a nivel nacional de Giacobbe & Asociados no mostró a ningún político con una imagen positiva por encima del 40 %.

Qué preguntaron

La encuesta de Doxa para Sinsacate tenía diez preguntas y la primera de ellas era, precisamente, la de la imagen que tenían los encuestados sobre diferentes referentes políticos provinciales y locales.

Preguntaron por Martín Llaryora, Rodrigo de Loredo, Luis Juez, Alejandro Alzapiedi, Carlos Ciprián, Roxana Arro, Silvana Parma, Jonathan Correa, Agustina Peschiutta, Iván Liendo, y Gabriela Mira.

La segunda pregunta fue sobre cómo evaluaban la gestión del intendente Ciprián. Allí obtuvo el 97% de aprobación.

Y en la tercera, se consultaba sobre los tres principales problemas que debería resolver Sinsacate con un variado menú de opciones.

Allí, por ejemplo, la ciudadanía encuestada podía hacer un podio de los tres mayores problemas entre: inseguridad, deficiente servicio de agua potable, deficiente servicio de electricidad, falta de pavimento de las calles, falta de cloacas, falta de acceso al gas natural, aumento en el consumo de drogas, educación de baja calidad, desempleo, deterioro del ambiente, falta de acceso a la salud pública, falta de acceso a la vivienda, y falta de mejoras en espacios públicos y recreativos.

También estaba prevista una evaluación sobre los servicios públicos prestados por el municipio, entre ellos, recolección de residuos, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, dispensario municipal, desarrollo social, mantenimiento y regado de calles, alumbrado público, y atención al público en la Municipalidad, entre otros.

Y como la encuesta se realizó antes de que el actual jefe comunal anunciara su intención de presentarse a la reelección, la encuesta también preveía distintos escenarios electorales locales entre Alejandro Alzapiedi, Jonathan Correa, y Silvana Parma. Además, consultaba sobre el voto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *