24/02/2024

Un antes y un después de Tim Atkin para el vino caroyense

El británico Tim Atkin, uno de los críticos más importantes del mundo, recorrió viñedos y elogió varios vinos de Colonia Caroya.

El periodista Lalo Freyre, un gran cultor de la vitivinicultura, siguió atentamente la visita a tierras cordobesas de una de las máximas referencias mundiales, el británico Tim Atkin.

Es la primera vez que una autoridad mundial recorre, prueba, conversa y califica los vinos que forman parte del -por ahora- incipiente y promisorio mundo del vino local.

“Sus evaluaciones y puntajes serán un antes y un después para la industria del vino cordobés. En general, podemos decir que se llevó una excelente impresión de lo que vio y probó. Y más aún, se sorprendió de algunas expresiones que no tenía en su radar de Master of Wine que cada vez que viaja prueba centenares de etiquetas de todo el mundo”, opinó Freyre en el sitio El Doce Blog.

“Recién en junio próximo -añadió Freyre- conoceremos los puntajes que le asignó a los vinos de Córdoba. Pero ya podemos decir que elogió unos cuantos, en sus tres etapas en tierras cordobesas».

En su parada en Colonia Caroya, quedó fascinado con un viñedo de más de 80 años. Con un español bastante claro, exaltó un Semillón de bodega Terra Camiare: Capitulum I elaborado con uvas de Quilino.

«Es uno de los grandes Semillón del país”, dijo Atkin.

Evaluó además vinos del proyecto Patente X del enólogo Gabriel Campana, Daniela Mansilla y Danilo Fantini, del que opinó que es uno de los mejores vinos naturales del país.

Luego probó etiquetas de Bodega del Gredal de San Pedro Norte y por último un espumante de Bodega La Caroyense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *