

El municipio caroyense contactó al Grupo EnSeñas para que lleve adelante la interpretación mientras se estaba realizando la ceremonia.
Fue la primera vez que dicha interpretación integral se lleva adelante durante la totalidad de un acto público municipal y forma parte de las acciones que viene llevando adelante el municipio en el camino de la inclusión.
El acto se transmitió, paralelamente, por las redes sociales del municipio y algunos medios de comunicación. Con esa modalidad, quienes padecen problemas de audición pudieron seguir lo que sucedía.


EnSeñas es un grupo de estudiantes del Instituto Crescomas quienes llevan años capacitándose en este sentido. Más allá de lo estrictamente académico, se reúnen una vez a la semana para seguir profundizando la práctica del lenguaje de señas.
Una de sus referentes, María Emilia Merdine, expresó: “Estamos muy agradecidas por la oportunidad que nos dieron, es la primera vez que interpretamos un acto completo, siempre fue a través del Himno, y muy orgullosas”.