18/01/2021

Última etapa de la obra del Jardín de Infantes de Los Chañares

El nuevo edificio debiera estar terminado durante los próximos 60 días y quedar habilitado para el ciclo lectivo 2021.

El intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y el secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier, recorrieron esta semana la obra del edificio del Jardín de Infantes “Domingo F. Sarmiento” de Los Chañares.
El avance es del 80 % y se espera que en los próximos dos meses pueda estar concluida para habilitarla oficialmente en el inicio del ciclo lectivo 2021.
El flamante Jardín se construye en el predio de la misma escuela primaria, sobre la calle 34 Norte.
La obra se realiza con financiación del Gobierno de la Provincia a través del Programa Aurora y de la Municipalidad de Colonia Caroya.
Actualmente, el Jardín funciona en un aula del Centro Educativo “Domingo F. Sarmiento”. Unos 25 niños asisten mediante clases virtuales.

Esta obra se realiza al mismo tiempo en que se construye una nueva aula en el Jardín de Infantes Mariano Moreno de Tronco Pozo y se avanza con los edificios del Ipet 412 y de la escuela PROA.
El edificio del IPET 412 tiene un avance del 85 % y también ingresó en la etapa de los detalles internos. Con 3 mil m2 cubiertos en un predio de una hectárea, el colegio pasará a ser uno de los de mayor superficie de la ciudad y con un patio de casi 7 mil m2.

Respecto del edificio para la escuela PROA, es el que menor avance de obra registró en lo que va del año, aunque también avanza.
Tendrá una superficie de 2600 m2 cubiertos en los que se incluyen seis aulas, dos espacios de taller, un salón de usos múltiples y un laboratorio. El predio también contará con playón deportivo e invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *