09/08/2022

Tulumba se prepara para la 81ª Semana Tulumbana

Habrá actividades gratuitas el 31 de enero y el 1, 2, y 4 de febrero en la plazoleta Granadero Márquez.

Suna Rocha interpretará la Misa Criolla en Tulumba

La Municipalidad de Villa Tulumba llevará adelante su tradicional semana tulumbana que este año va por su edición 81ª.

Este lunes 31 de enero, a las 20 en el Centro de interpretación del Camino Real, habrá diversas actividades culturales, entre ellas, la presentación del libro «Remembranzas» de José de la Piedra, la muestra de cuadros y objetos decorativos “La Pallirí» del artista Pablo Guerriero, y una muestra de Pinturas a cargo de los plásticos Sergio Félix Díaz y Oscar Díaz.

Además, habrá una actuación del guitarrista Mariano De Macedo y Los del Molle, más una degustación de vinos de Bodega “La Caroyense».

Por su parte, el martes 1 de febrero a las 16 en la pileta municipal, se programó una sesión de Aqua gym, mientras que a las 17 habrá carreras de relevos y estilos de natación.

A las 19, la actividad se trasladará a la plazoleta Granadero Márquez con emprendedores y artesanos, antes de pasar a la elección de la representante de la 81 Edición Semana de Tulumba, a las 22.30.

En la llamada noche joven, actuarán también RNV Revolución, Los Incorrectos, Julieta Soria, y Laurita Formoso.

Para el miércoles 2 de febrero se programaron los actos especiales: a las 23.30 en víspera del Combate de San Lorenzo se hará la presentación de la Delegación de Granaderos a Caballo.

Y dará comienzo una noche de peña con Suna Rocha, Miguel Díaz, Flor Torres, y Los Hermanos del Alma.

Los actos centrales

El jueves 3 de febrero a las 8 las agrupaciones y fortines gauchos concretarán el homenaje hacia el Granadero José Márquez y sus compañeros caídos en el combate de San Lorenzo.

Habrá juramento de la Agrupación Granadero José Márquez y presentación de la Banda del Granadero José Márquez, antes de pasar al Tedeum a las 10 en el Santuario Mariano Diocesano, y una hora más tarde al acto central en honor al granadero José Márquez.

A las 16, tendrán lugar las destrezas gauchas, las carreras de sortijas, la prueba de riendas, la polka de la silla, y el desfile de agrupaciones en el campo de deportes “Lucio Lucho Gélvez”. Todo concluirá a la medianoche con un baile popular que animará “Magui Olave”.

El viernes 4 de febrero a las 22.30, concluirá todo con otra noche de peña en la que actuarán: Los Trajinantes, Folklore x4, Martín Bravo y Lucas Ibáñez, Paola Gudiño, Los Mariachis de Dean Funes, y Tuli Casas.

Por último, el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, en el campo de deportes “Lucio Lucho Gélvez», habrá un encuentro de Jineteada, Folklore y Chamamé pero, en este caso, con un precio de entrada para cada día de $ 1000 y $ 500 por la conservadora.

Las anticipadas se pueden comprar en Villa Tulumba a $ 800 o para los dos días a $ 1500. Actuarán El Rey Pastor Luna, Estampas tulumbanas, Cosechando Amistad, Paquito Ocaño y los dueños de la Bailanta, Vanesa Rhoo, Los Chalas, y Los del Chañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.