28/10/2021

Tres intersecciones sobre Ruta 9 con licitaciones en marcha

El gobierno de Córdoba presidió la apertura de ofertas para obras de sistematización vial entre Jesús María y Colonia Caroya.

El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Jesús María y Colonia Caroya.

El proyecto comprende la ejecución de rotondas ovaladas (tipo retorno) en los siguientes accesos: AGD – planta YPF; Calle 136; y en planta Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, que tiene un intenso tránsito vehicular.

“Es una gran alegría cumplir este compromiso que habíamos asumido con los habitantes de Colonia Caroya y Jesús María. Era necesario hacer obras que aliviaran la situación del tránsito, le dieran más agilidad y seguridad a quienes por allí circulan”, dijo Schiaretti.

“No hay mejor política social -añadió el gobernador- que un buen empleo y por eso estas obras van en la dirección de dotar a cada rincón de Córdoba con la infraestructura necesaria y brindar a las empresas la posibilidad de que se expanden y generen nuevos puestos de trabajo”.

Las trabajos tiene un presupuesto de 412.815.880 pesos y el plazo de ejecución está estipulado en 365 días. Al respecto, Gutiérrez puntualizó que por el sector transitan «14 mil vehículos por día, de los cuales 5.500 son camiones» y agregó que allí operan «una cantidad importante de instalaciones industriales que hacen necesario una intervención de seguridad del tránsito”.

El intendente de Colonia Caroya, presente durante el acto, expresó: “Es una gran noticia poder concretar un sueño que es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos”.

Cruce en altura

Schiaretti anunció que antes de fin de año se licitará la construcción de un cruce en altura de la avenida San Martín, que une Colonia Caroya y Jesús María. “Esta es otra necesidad que tienen las dos ciudades, ya que juntas constituyen un conglomerado urbano, más allá de que tengan distintas jurisdicciones municipales, y por lo tanto necesitan tener una comunicación fluida”, agregó.

Son obras que prometió durante la campaña 2019 a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *