19/09/2021

Tres emprendimientos de nuestra zona entre los 15 mejores del concurso Ideas Emprendedoras 2021

Procens, Cúrcuma, y un Sorbo de distracción se ubicaron en primer lugar, décimo y doceavo, respectivamente, en el certamen que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Un enorme espaldarazo recibieron productores y proyectos nacidos en nuestra región al ubicarse entre los 15 mejores proyectos presentados en el Concurso Ideas Emprendedoras 2021 que organizó el Ministerio de Industria de Córdoba.

Sobre un total de 65 proyectos que representaban a 35 localidades, Procens, Cúrcuma, y Un sorbo de distracción se ubicaron en la primera posición, la décima y la doceava, respectivamente.

El Concurso Ideas Emprendedoras tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

El ministro Eduardo Accastello presidió el acto virtual de entrega de reconocimientos el miércoles pasado, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, y la responsable del Programa, Luciana Omati.

“Estamos orgulloso de ustedes porque forman parte de este colectivo que integra el desarrollo productivo de nuestra Provincia. Queremos que ustedes sean los referentes y la bandera de este nuevo tiempo que nos lleva a pensar en Córdoba como el faro productivo de la Argentina”, señaló Accastello durante el acto de premiación.

También anticipó que todos los que participaron del certamen van a tener una beca de capacitación de un mes dentro del programa Incubacor e intentarán insertarlos dentro del programa Hecho en Córdoba.

Los premiados locales

Procens, creado por Julien Laurençon y Francois Nolet en representación de Colonia Caroya, obtuvo el primer premio y recibió $ 250 mil.

Son los creadores de la primera industria del insecto en Córdoba que utiliza larvas de Mosca Soldado Negra en la conversión de grandes volúmenes de desperdicios alimenticios en proteína y abono natural, en un proyecto de economía de triple impacto.

Franco Borgogno, creador de Cúrcuma en Jesús María, recibió un incentivo de $ 40 mil por su emprendimiento de medallones de hamburguesas a base de sorgo perlado integral apta para vegetarianos, veganos, celiacos y favorable para diabéticos.

Y Carla Brollo, de Un sorbo de distracción de Colonia Caroya, obtuvo $ 25 mil por sus tisanas que combinan plantas nativas, provenientes de una plantación agroecológica en Salsipuedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *