11/10/2020

¿Todavía no escuchaste Caroya Récords Edición Rock?

Editado por la Municipalidad de Colonia Caroya a principios de noviembre de 2018, reúne 11 temas de autores y bandas locales

El material discográfico reúne los trabajos de Nebula Elis, Niño, Amarillo, Chika Bela, Fauna, El Abe, Mody Dick (hoy Arca Navis), Cynimus, Corrosion Black Oil, Palo Vorracho y Rompe Coions.

«Presentamos este disco del que hemos editado 300 réplicas en soporte material porque es una iniciativa que lleva una fuerte inversión. Para las bandas, muchas veces es difícil llegar al soporte disco por lo cual es una colaboración que hace el Estado en generar estos esquemas de difusión de producciones locales”, resumió Eduardo Pereyra, coordinador del área de Juventud de Colonia Caroya.

Palabra de los protagonistas

Juan Pablo Amurri y Federico Brollo, integrantes de Amarillo, expresaron lo que significó el proyecto para ellos: “Fue para nosotros algo inédito. Era la primera vez que grabábamos así que ha sido una experiencia muy productiva. Los temas para nosotros son como hijos así que te den la oportunidad de vivir lo que es una grabación, es para agradecer”.
Diego Villalba, Martín Apaza y Facundo Apaza forman Arca Navis y relataron cómo nació el grupo. “En 2015 empezamos como Moby Dick, fue mutando en relación al género y al nombre de la banda. Nosotros lo que hacemos actualmente es rock alternativo porque tenemos varios subgéneros y experimentamos”, explicaron.
Mientras que Franco Zaguan es músico de las bandas Niño y Cynimus. Consultado por el significado que poseen las canciones propias, enfatizó: “Uno lo hace en su casa, con una guitarra o un piano y después ver el resultado final está muy bueno porque queda plasmado en un formato físico y en lo digital. De alguna manera, dejás una marca, está genial”.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado