17/06/2021

Testeo masivo y voluntario para residentes de Sinsacate

Lo decidió el Ejecutivo después de ver que la curva de contagios de Covid-19 se incrementó de manera notoria en los últimos 15 días

A raíz del incremento en la cantidad de contagios de Covid-19, las autoridades de Sinsacate decidieron promover una jornada de testeo masivo para este martes 20 de abril de 14 a 18 en la Plaza Nóbile, frente al edificio municipal.
Según se anticipó, la actividad tendrá lugar en espacio abierto, al aire libre, con todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos vigentes.
“Se tomó esta resolución ante la preocupante cantidad de casos registrados en los últimos días, situación que demuestra que existe presencia comunitaria del virus, además de probabilidad de nuevos contagios durante las próximas jornadas”, explicaron desde la cartera de salud.
Epidemiológicamente hablado, Sinsacate viene de atravesar una quincena difícil. Entre el 29 de marzo y el 5 de abril no resgistró ningún caso, pero en la semana siguiente sumó 12 y en la posterior casi 30.

Recientemente, se debieron aislar dos burbujas en la escuela Pascual Pringles, una burbuja del turno tarde en el Jardín de infantes Leopoldo Reyna, y todos los alumnos y docentes del turno mañana de la misma institución. También, se aisló una burbuja del Ipet 413.
Por ese motivo, las autoridades municipales solicitaron a cada familia que extreme las medidas de seguridad sanitaria, que evite las reuniones sociales en las que no se utilice barbijo, que mantengan los espacios ventilados y los distanciamientos recomendados de dos metros.
La intención principal con esta actividad es detectar la mayor cantidad de casos de pacientes asintomáticos para poder acortar la brecha de días en los que esa persona puede contagiar a su entorno y sin saberlo. Si se logra aislar el caso, se evita que se incrementen.

Condiciones para hisoparse

  • Deben acudir con tapabocas y respetar todas las medidas sanitarias dispuestas.
  • Todo vecino que lo desee puede ser testeado.
  • Es una acción individual y voluntaria.
  • No es necesario tener síntomas.
  • No es necesario ser un contacto estrecho de caso positivo
  • Debe ser vecino residente de Sinsacate (aunque no haya hecho el cambio de domicilio)
  • El testeo incluye a niños de todas edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *