Subsidiarán a industrias que sumen a nuevos trabajadores
La Provincia impulsa la creación de 2.000 nuevos empleos.
Subsidiarán a empresas que mantengan a sus nuevos trabajadores por un año.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el programa “Fomento Empleo Industrial”, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las industrias Pymes cordobesas.
Esta iniciativa brinda a las industrias un subsidio para cada nuevo personal que se incorpore en las empresas, y un acompañamiento para su formación, con la finalidad de elevar sus capacidades e incrementar sus estándares de conocimientos y productividad laboral.
Por su parte, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.
Dentro de este marco, el mandatario cordobés destacó: “Estamos buscando alternativas junto a los sectores productivos sobre cómo podemos generar más empleo”.

Esta acción está dirigida a todas las Pymes de Córdoba que se encuentren comprendidas en las categorías pequeñas y medianas empresas -de acuerdo a la clasificación dada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) de la Nación- y a trabajadores y trabajadoras que no formen parte de otros programas de empleo del Gobierno provincial.
La implementación del programa será a través de la presentación mensual del formulario F931 (estará disponible en los próximos días) ante la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, a los fines de establecer el incremental de empleo para el pago del subsidio correspondiente.
La gestión del trámite es vía digital.