28/09/2022

Sistematización vial en Ruta Nacional 9 Norte: 46% de avance de obra

Los trabajos se desarrollan a la altura de Jesús María y Colonia Caroya.
Se trata de un viaducto en calle San Martín que vincula ambas localidades y tres rotondas en los accesos a AGD – planta YPF, calle 136 y en planta Arcor

Con el objetivo de mejorar la conectividad vial, el gobierno de Córdoba avanza en obras sobre la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Jesús María y Colonia Caroya.

Con un 46% de avance, se encuentra en plena ejecución la sistematización vial a través de la construcción de tres rotondas ovaladas (tipo retorno) ubicadas en los accesos a AGD – planta YPF, calle 136 y en planta Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y le otorgarán fluidez al significativo tránsito vehicular de la Ruta Nacional 9 Norte.

Paralelamente, se avanza en la construcción del paso sobre nivel en calle San Martín(viaducto) a la altura de Jesús María y Colonia Caroya. Estos trabajos registran un 20%.

La obra tiene una longitud total de 1.210 metros. Se extiende desde la Av. Juan B. Justo- al Oeste, hasta el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido- al Este, cercano a la localización de la pasarela peatonal.

El paso sobre elevado se materializa a través de un puente de 120 metros de longitud, conformado por dos vanos y cuatro carriles, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

La Ruta Nacional 9 constituye la principal vía carretera de vinculación desde la ciudad de Córdoba hacia el norte del país. En su recorrido atraviesa zonas urbanas de las localidades de Jesús María y Colonia Caroya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.