12/10/2020

Sinsacate recomendó a los ciclistas extremar los cuidados y sugirió circuitos

El municipio puso en marcha la campaña pedaleo responsable para ordenar la circulación de ciclistas en la localidad y promover el uso compartido de calzada con los automovilistas.

Con las restricciones para la realización de actividades deportivas de contacto (básquet, fútbol, hockey, rugby), el ciclismo se convirtió en una de las actividades preferidas en este contexto de pandemia por coronavirus.
Y Sinsacate observó un notable crecimiento de la actividad dentro del ejido de la localidad y, al mismo tiempo, la necesidad de darle orden a la realización de la actividad, especialmente, porque deben compartir calzada con el resto de los vehículos a motor.
Por ese motivo, esta semana decidió darle forma a la campaña Pedaleo responsable con la que intentarán llegar a la mayor cantidad posible de ciclistas con recomendaciones útiles de seguridad que, al mismo tiempo, se conviertan en recordatorio sobre las recomendaciones que hay que seguir para evitar cualquier eventual contagio con coronavirus.
Entre esas recomendaciones se encuentran: utilizar vestimenta acorde y casco, ir aprovisionado de agua y alimentos para el trayecto (tratando de que las paradas para reabastecimiento sean mínimas), llevar equipamiento para pequeñas reparaciones y pinchaduras de neumáticos, además de la bicicleta con frenos en condiciones y la presión de los neumáticos correcta.

Paralelamente, se sugirió llevar tapaboca o barbijo casero para utilizarlo durante una parada o en zonas urbanas donde puede tener contactos cercanos con personas.
Otra recomendación es llevar DNI y licencia (para el caso de los federados al deporte), y tener descargada en el teléfono móvil la aplicación Cuidar y activada mientras dure el entrenamiento o paseo.

Pautas de convivencia

Respecto a la circulación del ciclista sobre la calzada, el municipio pidió a cada ciclista que respete todas las normas de tránsito tanto de circulación como cuando se detiene.
Que al circular por caminos rurales mantenga una prudente circulación por su mano, sin zigzagueos bruscos ni circulación en grupos que ocupen toda la calzada.

Ante una curva, agudice el sentido común y mantenga su mano y, en caso de ir en grupo, que no circule en paralelo sino en fila. Y que a preavisar cada maniobra sobre la calzada.
Paralelamente, desde el municipio se sugirieron tres circuitos, de 36, 45, y 84 kilómetros, y que unen la minirregión con tramos de Sierras Chicas, tramos en los que hay escasa circulación vehicular.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado