09/12/2022

Sinsacate pedirá carnet sanitario contra Covid para acceder al dispensario

Sinsacate es el primer municipio de la zona que exigirá carnet sanitario a quienes utilicen los servicios de salud comunal.

Desde agosto, todo vecino o vecina de la localidad que acuda al Centro de salud para cualquier tipo de trámite o atención deberá exhibir el carnet de vacunación contra el Covid-19.

La medida regirá tanto para el paciente que requiera asistencia médica, libreta sanitaria, certificado de buena salud, ficha médica, carnet de conducir, como para quien requiera cualquier otro servicio de salud. Para todo eso, deberá presentar el documento que certifique que recibió, al menos, una dosis de alguna de las vacunas.

El municipio recordó que, desde esta semana, se incorporaron al esquema de vacunación a todas las personas mayores de 18 años tengan o no realizado el trámite mediante CIDI (Ciudadano Digital).

“Nuestra intención es incentivar a que los habitantes del pueblo se vacunen, que sepan que están disponibles las dosis suficientes para que todos los vecinos puedan ser inoculados contra el Covid-19”, señaló el médico Andrés Carrillo, responsable del área de salud municipal.

Durante esta semana, la localidad contará con dos fechas de vacunación que serán oportunamente comunicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *