04/07/2022

Sinsacate: nueva entrega de lombrices californianas para compostaje orgánico

El 7 de junio se realizará una nueva entrega gratuita de 100 núcleos de lombrices californianas.

En la continuidad del plan “Compostaje en casa”, que organizó el área de Medio Ambiente Municipal, el municipio de Sinsacate volverá a entregar lombrices a los vecinos.

Para acceder a los núcleos deben inscribirse telefónicamente llamando a mesa de entrada (03525) 402060 | 402062 de lunes a viernes de 7 a 14, o mediante mensaje privado en las redes sociales: Instagram: @sinsacatemunicipal; Facebook: @munisinsacate.

La entrega se materializará el martes 7 de junio desde las 9 a las 11 en la Casa Nóbile.

Aliadas indispensables

Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son sanitizadoras naturales, no contraen ni transmiten enfermedades, dado que se alimentan de hongos, bacterias y protozoos. Los desechos domiciliarios son transformados en humus, fertilizante natural por excelencia.

El humus proviene de la descomposición de la materia orgánica por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco y sirve como fertilizante para jardines, huertas y árboles frutales.

Compostar reduce notablemente la cantidad de residuos que se envían a disposición final. Todos los restos de fruta y verdura que estén crudos pueden ser ingeridos por las lombrices y convertidos en humus.

Reunión con Forestando

Integrantes del grupo ambiental Forestando plantearon ante las autoridades municipales sus dudas, consultas y realizaron aportes respecto al riego de árboles en espacios públicos, poda y forestación.

El intendente Carlos Ciprián y la responsable del área de Arbolado y Forestación, Andrea Mansilla, recibieron propuestas .y se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta.

Como una iniciativa próxima se preparará una “Jornada de diseño participativo” con el fin de que los usuarios de la recientemente inaugurada “vía compartida” puedan realizar sus aportes para la forestación y acondicionamiento del sector como espacio recreativo amigable con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.