19/09/2021

Sinsacate avanza con obras de adoquinado

Recientemente, se concluyó la obra de adoquinado del barrio Ferreyra y ahora van por el adoquinado del Camino Real hasta el límite con Jesús María.


Recientemente, se concluyó la obra de adoquinado del barrio Ferreyra y ya tiene primera lectura aprobada -y audiencia pública concretada- el adoquinado del Camino Real desde el límite con Jesús María hasta la Posta de Sinsacate.

La obra en barrio Ferreyra de adoquinado comenzó el 5 de abril, se cumplieron los plazos previstos en el convenio firmado con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del programa “Argentina Hace”.

A través de dicha operatoria, se ejecutaron 2700 metros cuadrados de adoquinado con una inversión de $8.934.504,01 y en un plazo de cuatro meses. La obra se llevó adelante a través de la Cooperativa de Trabajo Sinsacate en la que trabajaron 25 obreros.

Además de la inversión nacional, la obra incluyó, además, fondos municipales. La inauguración oficial podría realizarse a fines de este mes o principio del próximo.

Recientemente, el Concejo Deliberante facultó el Ejecutivo para gestionar, administrar y ejecutar el proyecto de adoquinado de la calle Pedro Nóbile, que fue elevado a la Secretaria de Obras Publicas de la Nación dentro del Programa UNOPS.

Y en la sesión pasada del cuerpo de ediles se concretó la audiencia pública para que los vecinos pudiesen hacer sus planteos sobre la obra de adoquinado de 28 mil metros cuadrados sobre el Camino Real, desde La Posta de Sinsacate hasta el límite con la ciudad de Jesús María, cuya financiación correrá un 50% por parte de la Municipalidad y el 50% restante por parte de los vecinos a través del mecanismo de contribución por mejoras.

El municipio adelantó que habrá distintas formas de financiar los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *