
Un equipo de profesionales encabezado por el médico Andrés Carrillo junto a nutricionista Laura Balcarce, la enfermera Paola Loza y el odontólogo Daniel Moriconi, todos integrantes del Centro de Salud Municipal, recorrieron esta semana las cuatro escuelas rurales de los parajes de Belén, San Lorenzo, Mula Muerta y Los Cometierra.
En este operativo de atención primaria de la salud, se hicieron controles pediátricos, odontológicos, oftalmológico, fichas médicas y revisión esquema de vacunas a los alumnos, los vecinos y familiares que se acercaron a los establecimientos, además se brindaron charlas de nutrición y cuidado bucal.
Esta asistencia médica habría sido suspendida durante los pasados dos años debido a la pandemia y se retomó en la semana con gran repercusión entre las comunidades que recibieron a los profesionales con mucho cariño.



“Estamos muy felices por haber podido retomar esta actividad que tuvimos que suspender por la pandemia y que es bien propia de la atención primaria de la salud y de prevención de las enfermedades”, señaló Carrillo.