06/12/2022

Sinsacate: atención primaria de la salud en escuelas rurales

Después de dos años, se retomaron los operativos de control de la niñez en establecimientos educativos rurales.

Un equipo de profesionales encabezado por el médico Andrés Carrillo junto a nutricionista Laura Balcarce, la enfermera Paola Loza y el odontólogo Daniel Moriconi, todos integrantes del Centro de Salud Municipal, recorrieron esta semana las cuatro escuelas rurales de los parajes de Belén, San Lorenzo, Mula Muerta y Los Cometierra.

En este operativo de atención primaria de la salud, se hicieron controles pediátricos, odontológicos, oftalmológico, fichas médicas y revisión esquema de vacunas a los alumnos, los vecinos y familiares que se acercaron a los establecimientos, además se brindaron charlas de nutrición y cuidado bucal.

Esta asistencia médica habría sido suspendida durante los pasados dos años debido a la pandemia y se retomó en la semana con gran repercusión entre las comunidades que recibieron a los profesionales con mucho cariño.

“Estamos muy felices por haber podido retomar esta actividad que tuvimos que suspender por la pandemia y que es bien propia de la atención primaria de la salud y de prevención de las enfermedades”, señaló Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *