
Recientemente, el municipio de Sinsacate firmó un convenio con la Fundación La Huella, quienes llevan adelante su campaña de edificación del nuevo edificio eco sustentable para la Escuela Olga Cosettini de Colonia Caroya.
Desde diciembre de 2022, el municipio viene cooperando con esta campaña entregando todas las botellas que los vecinos dejan en los canastos identificados para ese fin y que están distribuidos en espacios públicos como escuelas, plazas y plazoletas de diferentes barrios de Sinsacate.
En septiembre del año pasado, la Fundación La Huella presentó el proyecto del edificio propio para la escuela Olga Cossettini.
“Fue pensado desde la funcionalidad, la sustentabilidad y la habitabilidad para que el proceso de aprendizaje sea una vivencia sana, creativa y emocionante; la disposición de las aulas buscará el beneficio climático y ambiental de la luz solar, abiertas al paisaje; las aulas tendrán formato de taller, haciéndolas flexibles y adaptables a los usos”, explicaron los responsables del diseño durante la presentación del proyecto.



Para los ambientes del Nivel Inicial y Primario se planificó una superficie total de 1.800 m2. Pero para el ciclo 2023 tenían previsto levantar los 360 m2 de las seis aulas de 1º a 6º grado.
Para desarrollar la totalidad del proyecto necesitarán 70 mil unidades de botellas plásticas.