
La Municipalidad de Sinsacate concluyó en tiempo récord el adoquinado de más de tres kilómetros del Camino Real para unir Jesús María con el centro de la localidad por una vía “pavimentada”.
El trabajo fue ejecutado con fondos municipales -50%- y el de frentistas de la histórica traza, quienes aportaron el 50% restante a través de la tasa de “Contribución por mejoras”.
La obra estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Sinsacate, quienes ya habían realizado el adoquinado de Barrio Ferreyra.
Organizados en doble turno, lograron concluir el trabajo dos meses antes de lo previsto, ejecutando las tareas con excelente ritmo. El plazo original para el adoquinado era de un año.



De esta manera, se unieron con hormigón armado los Museos Nacionales de Jesús María y Posta de Sinsacate con una inversión de $60 millones.
Actualmente, se espera el fraguado de la última lomada construida a metros del cruce con Calle Pedo Nóbile para habilitar la totalidad del recorrido.
El municipio agradeció a los obreros de la Cooperativa, al personal municipal y a los vecinos por hacer posible, en una verdadera construcción colectiva, la puesta en valor del Camino Real.