

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate -Luis Picat, Gustavo Brandán, y Carlos Ciprián, respectivamente- participaron en Río Ceballos del lanzamiento de la temporada turística en el Corredor de Sierras Chicas, una iniciativa que coordinó la Agencia Córdoba turismo junto a todos los intendentes para potenciar sus atractivos naturales, gastronómicos, históricos.
El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima; el titular de Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y todos los intendentes del corredor, incluso el anfitrión, Eduardo Baldassi.
Durante la apertura de temporada, la Agencia Córdoba Turismo presentó el nuevo logo que identificará al corredor, sumado al hashtag #estamoscerca, para reforzar la referencia de cercanía a la ciudad de Córdoba y a otros valles turísticos, de modo que se facilite el arribo de turistas.
También, se mostraron diferentes spots y cortos publicitarios que serán eje de la campaña publicitaria con los que harán conocer los atractivos del corredor. Además, se habilitó el sitio web www.sierraschicasturismo.com, que resume la historia y propuestas de cada una de las localidades de Sierras Chicas.
Por primera vez, el corredor de Sierras Chicas fue considerado en el mismo nivel de las otras zonas turísticas de la Provincia –Punilla, Traslasierra, Calamuchita- y, por ese motivo, se apostó a una promoción unificada como destino.


Entusiasmo generalizado
El intendente Brandán destacó la participación que le cabe a Colonia Caroya con sus productos de granjeada reputación: “Se viene un turismo de cercanía, con eje en las salidas, el esparcimiento y la gastronomía. Como polo gastronómico que somos, tenemos mucho para ofrecer con nuestros vinos, chacinados, pastas, dulces y todas las comidas típicas que nos han puesto en un lugar destacado a nivel turístico”.
A su turno, el intendente Picat añadió: “El turismo es un gran motor de las economías regionales y nuestras ciudades tienen mucho para mostrar. Estamos preparados para recibir a los visitantes con rincones naturales, buena gastronomía, y actividades seguras”.
“Toda crisis –reflexionó Brandán- supone una oportunidad y ésta también lo es. Por eso, celebro que hayamos trabajado juntos todos los municipios de Sierras Chicas, para promocionar nuestros atractivos y que los turistas nos elijan. La pandemia nos impuso distanciamiento, pero nosotros apostamos a trabajar unidos y hacernos fuertes. Confío en que vamos a tener una buena temporada”, auguró.


Tu verano es acá
Recientemente, Jesús María anticipó que suplirá la ausencia del Festival de Doma y Folklore con una serie de actividades durante todo el verano.
El mejor asado del mundo, las meriendas únicas y los corredores gastronómicos serán los principales complementos de las aventuras en la naturaleza, la tradición, las actividades deportivas y el patrimonio cultural.
Paseos a caballo o en su reserva ecológica, circuitos para completar en bici, y una guía completa de actividades para hacer tendrán lugar hasta Semana Santa.