08/12/2022

Semana con varios decomisos de droga sobre la ruta nacional 9

En distintos operativos de inspección, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” lograron detectar y decomisar diversas cantidades de droga en el puesto que Gendarmería Nacional tiene apostado sobre la ruta nacional 9.

En el más reciente de los operativos, los gendarmes decomisaron tres frascos con 65 gramos de marihuana; 0, 85 gramos de cocaína; un hongo alucinógeno; aceite de “cannabis sativa”; además de dinero en efectivo.

Los ocupantes de un Chevrolet Corsa Classic que venían de la provincia de Tucumán, un hombre y una mujer, quedaron sometidos a investigación dentro del marco de una causa judicial por tenencia de sustancias ilícitas, Ley 23.737.

En el momento del control físico y de la documentación del rodado, en presencia de testigos, los uniformados detectaron en el interior de una valija, dentro del baúl, tres frascos de vidrios que contenían una sustancia vegetal.

Paralelamente, los gendarmes encontraron en los asientos delanteros y traseros envases de vidrios con un hongo alucinógeno y aceite de “cannabis”. También, hallaron $ 93.570 dentro de un bolso de mano, una mochila, y una caja de cartón.

Como parte de la requisa, el personal de la fuerza constató que el ciudadano llevaba entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con una sustancia blancuzca.

Con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba se llevaron adelante las pruebas de orientación de campo sobre el estupefaciente hallado y se confirmó un total de 65 gramos de marihuana; 0,85 gramos de cocaína; un hongo alucinógeno de 2 gramos; 30 cm3 de aceite de “cannabis sativa”.

Del contacto con la prosecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, los funcionarios procedieron a secuestrar la totalidad de la droga, teléfono móvil, vehículo y dinero en efectivo.

Con semillas encima

A principios de la semana, la sección Seguridad Vial de Sinsacate ya había concretado otro operativo singular cuando logró secuestrar 175 semillas de marihuana.

En dicho control, efectivos detuvieron la marcha de un Honda Civic LXS que circulaba desde la ciudad de Córdoba hacia la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

Los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente al conductor del automóvil, quien viajaba acompañado de un hombre que transportaba una mochila y una riñonera.

Al registrar el interior de las pertenencias, los gendarmes hallaron 175 semillas de cannabis sativa y un cigarrillo parcialmente relleno con picadura de marihuana, material que también fue decomisado, y que puso a la persona que los tenía en su poder supeditado a otra causa judicial.

En este caso, intervinieron la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

La semana pasada, los gendarmes habían decomisado un Rifle Brno Calibre 22 con 501 municiones, y una escopeta Ege semiautomática, modelo Mágnum calibre 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *