15/04/2021

Se sorteó la Cámara Criminal, pero el juicio de Vero Tottis no tiene fecha

La requisitoria de elevación a juicio quedó firme ya que la defensa de Julio Saluzzo decidió no oponerse. El sorteo hizo recaer la causa en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación. Todavía no tiene fecha de realización.

“La Cámara 12 ha sido sorteada y la defensa no se opuso al requerimiento de elevación a juicio, por lo que es probable que en el transcurso de este año tengamos fecha para el inicio de las audiencias”, señaló a Radio Universidad esta semana el abogado Lucas de Olmo, defensor de Julio Saluzzo, el único imputado por el femicidio de su esposa, Verónica Natalia Tottis.
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, encargada de la investigación penal preparatoria, había decidido clausurar la etapa investigativa y elevo la causa a juicio en febrero.
La prueba recolectada en contra del único acusado fue contundente: La señal de GPS del teléfono móvil de Saluzzo ofreció la pista de que el hombre se encontraba a la hora del crimen en el preciso lugar donde se cometió: en el kilómetro 43 de la ruta 13.

Un matrimonio signado por la violencia omnipresente, según reconstruyó el fiscal

Además, se demostró con variados testimonios que durante los 20 años de matrimonio sometió a la mujer a todo tipo de violencia, tanto psicológica, como física y económica.
Allí, la asesinó e intentó simular un accidente con incendio total de la camioneta en la que Vero se movilizaba.
Ahora, la responsabilidad del juicio recayó sobre la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación, que presiden los vocales Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela Bella, mientras que la Fiscalía de Cámara la encabeza Mariano Antuña. También habrá jurados populares, por tratarse de un femicidio.
Se trata de la misma Cámara que llevó adelante el juicio por la contaminación en Ituzaingó, y la muerte del hincha asesinado Emanuel Balbo. También, la que absolvió al exintendente de Dean Funes, Germán Facchin, por el exterminio de más de 200 perros callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *