24/02/2024

Se licitó la duplicación de calzada de RN 9 Norte y un puente sobre el río Carnero

Los trabajos se realizarán entre los km 746 y 749,6 y tendrán un plazo de 12 meses.

La empresa Caminos de las Sierras realizó esta semana el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas de la licitación para la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 9 Norte, en el tramo de 3,6 kilómetros comprendido entre el establecimiento industrial Arcor y el empalme con la autovía.

Los trabajos que se llevarán adelante incluirán también la construcción de un puente de 106 metros de extensión sobre el río Carnero.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron dos: Vimeco S.A. y Astori Construcciones S.A.

La duplicación de calzada de la Ruita Nacional 9 Norte entre los kilómetros 746 y 749,6 es una obra necesaria que posibilitará ampliar la capacidad de circulación de los automovilistas y brindará continuidad a las dos calzadas con dos carriles por sentido de circulación tanto sobre la ruta como por la travesía urbana en el ejido de Jesús María.

Los trabajos tienen un plazo estimado de obra de 12 meses y aportarán también mayor seguridad vial ya que ordenarán el tránsito desde y hacia los establecimientos comerciales e industriales de la zona.

El anuncio sobre esta obra fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti cuando se inauguró el viaducto que la Provincia construyó sobre avenida San Martín y Ruta 9, en el límite entre Jesús María y Colonia Caroya.

La obra integra el plan de sistematización vial de la ruta 9 norte que incluyó, además del puente sobreelevado, la construcción de tres rotondas: una, a la altura de la planta de AGD; otra, en el ingreso al Súper Mami; y la tercera, en Arcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *