02/12/2022

Se ejecutarán 12 nuevas lagunas de retardo en nuestra zona

Las financia el gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura con la mediación de la Sociedad Rural.

A mediados de mayo, el Gobierno de Córdoba entregó fondos al Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba, que tiene a la Sociedad rural de Jesús María como facilitadora de los procesos internos. En concreto, se destinaron aportes a tres Consorcios de Conservación de Suelos de nuestra zona, para la construcción de 12 microembalses de retardo, proyectos que requieren una inversión global de $ 27 millones, de los cuales ya se entregó la mitad.

Según indicó el Ing. Omar Candela, director del Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba, en estos últimos días arrancó la construcción de la primera de las doce lagunas retardo, dentro del marco del Plan Provincial de Conservación de Suelos.
“Gracias a la articulación público/privada, estamos pudiendo avanzar con estas obras que son de importancia para nuestra región. Todavía hay que insistir mucho y educar a los productores para que entiendan que los planes prediales son fundamentales para que el agua se quede en los campos y así mejorar la producción”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *