16/04/2021

Se descontroló una fiesta electrónica y clausuraron al local organizador

Tras la realización de una fiesta que incumplió con los protocolos, especialmente en lo atinente a uso de barbijo y distancia física, la Municipalidad de Colonia Caroya decidió clausurar al concesionario.

Polémica por una fiesta en la que se incumplieron los protocolos covid | Imagen ilustrativa

Beyond Espacio funciona en las instalaciones de la Sociedad Rural de Malabrigo y este viernes 8 prometía la presencia del DJ Martín Huergo, además de otros pinchadiscos locales.
En Instagram, se promocionaba la fiesta como #Sunset electrónica + Electrónica bajo las estrellas en el horario de 18 a 4.
La presencia del afamado DJ Huergo venía precedida por los créditos locales Sebastián Londero, Valentín Gigena Holvoet, e Ignacio Brusadin.
Pero la reglamentación vigente a nivel provincial y acompañada por normativa local establece, claramente, la prohibición de cualquier tipo de “baile”.
Es decir, lo que estaba permitido era que el espacio funcione como un auditorio donde quedarse sentado y escuchar la música.
Quienes alguna vez fueron a una fiesta “electrónica” saben que es sinónimo de salto, exaltación, pasos de baile. Y eso fue lo que pasó cuando empezó a pinchar discos Martín Huergo.
Nadie se pudo contener y salieron todos a la pista a bailotear y saltar como si la pandemia de coronavirus se hubiese acabado.
Y en tiempos de redes sociales, los videos y fotos de ese momento se esparcieron y develaron que, al menos durante ese momento, ningún protocolo se cumplió. Las imágenes mostraron con claridad la ausencia absoluta de distancia física y de uso de barbijos.

En redes sociales, se vieron los incumplimientos al protocolo

Local clausurado

La Secretaría de Administración de Colonia Caroya procedió, en horas de la mañana, a la clausura y suspensión de habilitación para ese local gastronómico ubicado en el predio Malabrigo de la Sociedad Rural.
“El operativo se llevó a cabo debido a la violación de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus”, destacaron en el parte de prensa municipal.
A su vez, giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas para que aplique las sanciones que correspondiesen para este caso.
Aunque el municipio informó, también, que pondría al tanto sobre la situación a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, al cierre de esta edición no se había formulado ninguna denuncia concreta.

Imagen ilustrativa sobre fiesta electrónica

El fiscal Ronan Sobejano, por estos días supliendo al fiscal Guillermo Monti, confirmó que las actuaciones se realizaron con posterioridad a la realización de la fiesta, que no hubo procedimiento ni intervención policial, y que las únicas determinaciones fueron las que informó el municipio.
Beyond Espacio tenía programado otro evento para esta noche, una Cena Show junto a la banda Cero Positivo, entre las 21 y las 4, pero que ya no cuenta con autorización por la clausura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *