02/12/2022

Se conocieron las ofertas para el acueducto Sierras Chicas Norte

Dentro del marco del proceso licitatorio que se inició en marzo, se abrieron los sobres de las ofertas para la ejecución del acueducto Sierras Chicas Norte

El acueducto beneficiará a 56.750 habitantes de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos. El acueducto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Incorporará una fuente de agua proveniente de un acuífero subterráneo, con recarga desde la cuenca del río Carnero, que cuenta con gran potencial para satisfacer la demanda de consumo de agua potable durante las próximas décadas.

Los oferentes que presentaron sus propuestas económicas para esta obra son:

  • José J. Chediack S.A.I.C.A. – AMG Obra Civiles S.A. – U.T.
  • Supercemento S.A.I. y C. – Martínez Lumello S.A. – Consorcio de Cooperación
  • Ecodyma Empresa Constructora S.A.
  • Benito Roggio e Hijos S.A.

Está previsto realizar perforaciones a la vera de la ruta provincial A 174, en el paraje La Puerta, con la inclusión de bomberos, tableros y un colector para impulsión hasta la cisterna principal.

El proyecto contempla conectar a través de acueductos a La Puerta, Estación General Paz, Pozo del Tigre, Salsipuedes y La Granja. Además, un nexo entre Río Ceballos y Salsipuedes unirá los sistemas Sierras Chicas Sur y Norte.

A través de ramales de derivación se abastecerá a cisternas de El Manzano, Agua de Oro y Vertientes de La Granja.

La inversión estimada es de 1.641.640.843 pesos y será financiado conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *