09/12/2022

Se acreditaron las primeras ayudas económicas para actividades restringidas

• Este viernes cobraron los beneficiarios que se inscribieron entre el 1 y el 6 de junio. • En este primer pago se alcanzan a más de 1.400 beneficiarios y la inversión provincial alcanza los $60 millones. • Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para recibir la asistencia.

El Gobierno provincial informó que este viernes 11 se acreditó el primer pago de las ayudas económicas y financieras para los beneficiarios que realizaron la inscripción entre el 1 y el 6 de junio inclusive, y que cada viernes se estarán pagando los cortes semanales.
Con este primer pago se llega a 1.401 titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas, lo que representa una inversión provincial de $ 60 millones.
Los rubros alcanzados en este pago son: bares y restaurantes; salones de fiestas y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; y academias de idiomas.

La asistencia incluye aportes no reintegrables desde $ 30 mil hasta $ 70 mil, según la condición fiscal del titular; diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés; planes de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % y hasta 30 cuotas mensuales y reconexión del medidor eléctrico sin costo en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.
En cuanto a las medidas fiscales, se contempla la eximición del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el 2021; eximición de Ingresos Brutos desde mayo hasta agosto del corriente año; eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $ 40.500 mensuales. Siguen abiertas las inscripciones hasta fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *