07/08/2022

Schiaretti y Perotti firmaron el acuerdo para el acueducto Santa Fe-Córdoba

El acueducto permitirá traer agua desde el río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y se construirá en dos etapas: Coronda-San Francisco primero y San Francisco-Córdoba después.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par santafesino, Omar Perotti, firmaron la inicialización del contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, tendiente a la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

El convenio se suscribió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia de funcionarios de ambas provincias y autoridades de la delegación de Kuwait, encabezada por el jefe de la misma, Tareq Al Menayes.

Esta obra histórica permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe.

La primera etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque “A” de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto, entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba). La segunda etapa ira desde San Francisco a la ciudad de Córdoba.

Momento histórico

Schiaretti destacó: “Es un día histórico para Córdoba, porque hoy damos el puntapié inicial para hacer este acueducto, que significa llevar a la provincia de Córdoba el agua del río Paraná”. Y agradeció “al pueblo y al Gobierno santafesinos por esta decisión”.

“Ese sueño que atesoramos desde hace tiempo comienza a convertirse en realidad por dos motivos centrales: la generosidad y la hermandad que muestran el pueblo y las autoridades de Santa Fe, y el apoyo que da el Fondo Kuwaití a este emprendimiento”, agregó Schiaretti.

Y añadió después: “Esta obra estratégica muestra cómo dos provincias hermanas trabajan juntas para mejorar la vida a más de un millón de habitantes; y ratifica la importancia de la continuidad del trabajo de la Región Centro”.

Perotti, por su parte, afirmó: “Es un momento muy importante para las dos provincias y para la Región Centro, porque nos permite iniciar esta etapa que nos habilita como provincias a estar mucho más cerca de la concreción de un deseo común”.

Luego señaló: “Esta obra simboliza la unión y el trabajo común de una de las regiones más importantes de la Argentina; es una alegría, Juan, hacer esta obra juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.