09/08/2022

Santa Rosa de Río Primero recreará los primeros años de José Gabriel Brochero

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta semana la presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa de Río Primero.

Villa Santa Rosa de Río Primero ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas, inspirada en la infancia del santo cordobés, con la creación de un Parque Temático.

Así fue anunciado esta semana por el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Víctor Kieffer; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Juan Blangino; además del intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierras, en Villa Cura Brochero.

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó: “Para nosotros sumar esta infraestructura va a potenciar el producto turístico religioso de nuestra provincia que hoy es de los más importantes en Sudamérica”.

“Este nuevo parque -aclaró Aviles- forma parte de un producto turístico que es el Camino de Brochero, que incluye las ciudades de Villa Santa Rosa, Cura Brochero y la capital, sumándose a otros íconos como el Camino del Peregrino en Altas Cumbres o el Parque Temático Brochero Santo”.

La Provincia va a realizar una inversión aproximada de $ 150 millones y, según se anunció, en breve estarán llamando a concurso para las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.