07/08/2022

Saneamiento de títulos: firmaron convenio con Villa de María de Río Seco

► Es la primera vez que los vecinos de la localidad podrán hacer el trámite sin moverse de allí.
► Ya comenzaron con el asesoramiento para poder regularizar sus posesiones.
► El tramite es sencillo y gratuito.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó esta semana un convenio de colaboración y asistencia técnica para ejecutar las acciones necesarias para el saneamiento de títulos de pobladores con la Municipalidad de Villa de María del departamento Río Seco.

El acuerdo es dentro del marco de la Ley Provincial 9.150 y su decreto reglamentario que posibilita el trabajo en conjunto de la Municipalidad con el Ministerio de Justicia a través de los equipos técnicos de la Unidad de Saneamiento y títulos.

Antes del acto, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, ubicada en Rivadavia y 9 de julio, empleados de la Unidad de Saneamiento asesoraron a más de 40 familias que se acercaron para iniciar sus trámites de regularización de títulos posesorios.

En la oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, firmó el convenio de colaboración, en un acto del que participaron el intendente de Villa de María, Ramón Flores, la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de títulos, Irene Gabutti y el legislador departamental, Gustavo Eslava.

El ministro destacó la cercanía que se establece con los vecinos a partir de este convenio, el cual facilitará a los vecinos asesorarse para poder regularizar sus posesiones. “Eso les permitirá luego realizar cualquier transacción o entregárselo a sus hijos o hijas y, sobre todo, que estén registrados a su nombre”, dijo.

La firma del convenio permite que la Provincia y el Municipio se comprometan a trabajar conjuntamente para relevar y regularizar la situación posesoria de inmuebles urbanos, rurales y semi-rurales correspondientes al ejido municipal.

Estuvieron presentes en el acto presidentes comunales, jueces de faltas y concejales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.