06/12/2022

Salsipuedes inauguró su Punto Mujer

Se trata de un nuevo espacio de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de violencia en el corredor de sierras chicas.

Un nuevo espacio seguro para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres de lucha contra la violencia de género se sumó a los ya existentes en el corredor de Sierras Chicas con la inauguración del Punto Mujer de Salsipuedes.

Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer y llegar a un centenar de rincones cordobeses.

El acto estuvo encabezado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto al Intendente, Marcelo Bustos; la secretaria de Gobierno, Carina Torres; el Legislador, Carlos Presas; y la Crio. Inspector del Dpto. de Violencia Familiar de la Policía de Córdoba, Andrea Giomi.

“Para todo el departamento y corredor de Sierras Chicas es una herramienta más que ponemos en marcha y se suma al trabajo que venimos realizando para combatir el flagelo de la violencia de género. El verdadero desafío es poder estar presente, poder estar cerca de todas las mujeres de Córdoba”, expresó la ministra Martínez.

Y agregó: “Es una política territorial que venimos desarrollando con el gobernador, Juan Schiaretti. Poder abrir un nuevo Punto Mujer habla de la práctica del federalismo a nivel provincial que tenemos”.

Punto Mujer ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas, con profesionales especializadas en la problemática.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Es un programa que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

También en estos lugares se incentiva el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *