22/02/2024

Ruta 9: en noviembre estará lista la nueva sistematización vial

Los trabajos registran 70 % de avance y como obra complementaria se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo.

La obra del viaducto beneficia a Colonia Caroya y a Jesús María. Incluye un viaducto o paso sobre nivel, actualmente en construcción, de 120 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, en el que ya se colocaron sus 32 vigas.

Posee muros de sostenimiento, una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano y drenajes. Además, se están readecuando calles frentistas de la ruta 9 para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.

La sistematización incluye tres rotondas sobre la ruta nacional 9 norte, de las cuales dos ya fueron habilitadas al tránsito: la ubicada a la altura de las plantas de Aceitera General Deheza y de YPF, y la otra en el ingreso al hipermercado Súper Mami. Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

La intervención vial completa se extiende a lo largo de 1210 metros, desde avenida Juan B. Justo, al oeste, hasta el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido al este, cercano a la pasarela peatonal de Jesús María.

Los trabajos registran 70 % de avance y está prevista su finalización para noviembre de este año.
Como obra complementaria, se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *