09/12/2023

Robaron maíz y agroquímicos, entre Villa del Totoral y Cañada de Luque

El damnificado fue Sergio Patat que sufrió el accionar de delincuentes en su campo.

Según difundió la Sociedad Rural de Jesús María, un grupo de delincuentes ingresó al Establecimiento «Casas Viejas» del productor agropecuario Sergio Patat y se robaron un chasis de maíz y varios productos fitosanitarios.

Según denunció Patat tanto en Villa del Totoral como en Obispo Trejo, el botín incluyó 2700 litros Sulfosato; 670 kilos de Atrazina Gesaprim 90; 280 litros de Paracuat Ruralco; y 252 litros de Dual Gold.

Por cualquier información, la entidad ruralista pidió comunicarse directamente con el productor afectado al +54 9 3525 43-1132.

“Desde la Rural, seguiremos instando a las Patrullas Rurales a reforzar la seguridad en los establecimientos de nuestra región”, destacó la entidad.

La Departamental Totoral de Policía informó este domingo que, luego de varios operativos que culminaron en zona rural Este, personal de la Dirección General de Patrulla Rural en conjunto con la División Investigaciones de Villa del Totoral secuestró 600 kilogramos de maíz que habrían sido sustraídos de un campo de la jurisdicción, aunque no precisó si se trata de lo robado a Patat.

Cabe consignar que los elementos incautados se encontraban en un galpón abandonado ubicado en un campo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *