19/09/2021

Restricciones por la pandemia durante las vacaciones

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó las disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde el 9 hasta el día 25 de julio, inclusive.

La restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales. Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente, a través de la APP Cuidar.
El comercio no esencial, podrá funcionar entre las 9 y hasta las 20. Igual horario regirá para los shoppings, las galerías comerciales y otras actividades comerciales.
Asimismo, se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística en hoteles y alojamientos turísticos, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar, con protocolos.
Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23 con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas.
En tanto que cines y teatros estarán habilitados con un aforo del 40%, con los requisitos de distanciamiento. El uso de barbijo o mascarilla que tape boca y nariz será obligatorio durante todo el espectáculo, así como las demás condiciones vigentes en el protocolo correspondiente.
Los museos deberán regular el ingreso de visitantes para que en todo momento no se supere un aforo del 50% de espacio destinado a exhibición de la muestra.

Las actividades deportivas continúan habilitadas. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7, al aire libre, podrá practicarse, pero los espacios comunes: vestuarios, salones y otra infraestructura permanecerán cerrados.
Continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva. El entrenamiento deportivo y de atletas, se regirá por las disposiciones del protocolo que establecerá la Agencia Córdoba Deportes.
Las actividades religiosas y de fe, estarán permitidas, con un aforo del 40 %. En el caso que la actividad es al aire libre, se permite un máximo de 80 personas, mientras dure la actividad litúrgica programada.
Las academias de danza podrán funcionar con un número de alumnos que no ocupen más de un 30% de la superficie destinada a esta actividad y siempre manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros.
Los bingos y casinos permanecerán cerrados y las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
Otras actividades tales como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continúan con los protocolos vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *