15/04/2021

Sinsacate bonificará tasas a recuperados de Covid-19 que donen plasma

El Concejo Deliberante de Sinsacate sancionó el pasado miércoles una ordenanza que bonifica tasa a la propiedad a los recuperados de Covid-19 que hagan donación de plasma.

Con el objetivo de alentar la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, los ediles de Sinsacate en acuerdo con el Ejecutivo resolvieron sancionar una ordenanza que establece importantes descuentos de la Tasa a la Propiedad a aquellos contribuyentes que acrediten haber hecho una o más donaciones.
La medida alcanza tanto al titular del inmueble como también al resto del grupo familiar o conviviente y la acreditación se realizará mediante certificación expendida por la autoridad competente.
Quienes concreten una donación de plasama podrán acceder al beneficio de un 25 % de descuento en la Tasa correspondiente a 2021, mientras que quienes lo hagan en dos oportunidades accederán al 50% de descuento. Finalmente, quienes realicen tres o más donaciones serán exceptuados de la totalidad del pago de la Tasa 2021.

“La donación de sangre es uno de los actos de solidaridad más importantes que un ciudadano puede tener hacia sus pares. Es una acción vital que nace de alguien que se conoce sano y tiene la voluntad de dar una parte de sí para ayudar a otra persona cuya salud está en riesgo”, señalaron los ediles en los considerandos de la norma.
Vale mencionar que Sinsacate contabiliza, hasta este fin de semana, solamente el 8% de los casos de la microrregión y de la totalidad de contagiados solamente registró un deceso de un paciente que enfermó de Covid-19, tras el brote de la residencia geriátrica.
El total de recuperados, por el momento, es de 24 pacientes y muchos de ellos todavía no recibieron el alta que les permita revestir la condición de donante.

El intendente de la localidad, Carlos Ciprián, también atravesó la Covid-19 y al recuperarse grabó un pequeño video en el que instó a la comunidad a extremar las medidas de precaución, tras señalar que le había resultado dificultoso su tránsito por la enfermedad.
Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad, aunque el ensayo clínico nacional no arribó a conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *