16/04/2021

Reanudarán medición del consumo de agua potable en Jesús María

La Municipalidad anunció la puesta en marcha del plan “El agua en tus manos” que incluirá la recuperación de medidores de agua.

Según informó el municipio esta semana, ya se relevó el 100% de los medidores y se avanza en la puesta a punto del sistema de medición de consumo de agua potable que había sido abandonado hace cuatro años.
El plan “El agua en tus manos” busca concientizar sobre el cuidado responsable del esencial y escaso, entre otras acciones, a través de su medición. Como primera medida, el municipio decidió prestar especial atención a unas 450 cuentas que son las que tienen declaradas piletas de natación y que demandan en una temporada más de diez millones de litros para su llenado.
“Cuantificar lo que se consume, permite tomar conciencia sobre el buen uso y adquirir hábitos de conservación y resguardo. En este sentido, “El agua en tus manos” invita a ponernos en acción en la responsabilidad compartida de la preservación del agua”, señalaron desde la Municipalidad.

En la primera etapa del plan, personal municipal recorrió todos los barrios relevando los medidores que hay en las viviendas para corroborar su correcto funcionamiento. Ahora, los agentes continúan con la puesta a punto de los aparatos.
La segunda etapa comenzará en 2021 y consistirá en la colocación de 800 medidores por año para avanzar hacia una ciudad 100% medida. En la actualidad, se estima que alrededor de un 20% de los vecinos cuentan con medidor domiciliario.
“Medir nos posibilita tener una herramienta de mantenimiento preventivo. Tener la mirada sobre si el sistema tiene pérdidas para ir a resolverlo antes del reclamo”, señaló el intendente Luis Picat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *