

La Municipalidad de Jesús María inició las obras para poner en funcionamiento el espacio deportivo techado del Polideportivo 17 de Octubre.
Con una inversión total de $30 millones, comenzaron los primeros trabajos que comprenden el cerramiento total del playón principal y del resto de las instalaciones, la colocación del piso y la instalación de desagües.
La puesta en funcionamiento de este futuro espacio deportivo cubierto permitirá generar un nuevo punto de encuentro recreativo para los jesusmarienses.
De esta manera, la Municipalidad no solo ampliará la oferta deportiva, sino que además garantizará que más niñas, niños, adolescentes y adultos puedan acceder a la práctica de diferentes disciplinas, promoviendo la actividad física, el bienestar y la calidad de vida.
A principios de agosto de 2021, el vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega de los primeros $ 8 millones sobre un total de 15 prometidos a la Municipalidad para la culminación de las obras de ampliación y puesta a punto del Polideportivo Municipal de barrio 17 de Octubre.
Dicha partida provincial proviene del FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas). El resto de los aportes correrá por cuenta del municipio.


Sobre las obras
En esta primera etapa, se hará la cobertura de 460 metros cuadrados y la ejecución de desagües. El plazo estimado de obra es de un mes y medio.
Luego, se avanzará en la construcción del piso en toda la nave principal, la instalación eléctrica completa, el cerramiento con las aberturas necesarias y la finalización de los sanitarios.


Promesa postergada
El estadio techado fue anunciado en abril de 2017, tras la firma de un convenio de financiamiento con la Agencia Córdoba Deportes.
El estadio estaba pensado para permitir la práctica de actividades deportivas bajo techo, pero también como alternativa para eventos y actos culturales y sociales.
Por la superficie que ocupa, y dependiendo de qué tipo de gradas o tribunas incorporen podría albergar entre 2.000 y 2.500 personas.
La estructura podría albergar una cancha de fútbol de salón (Futsal) largo de entre 38 y 42 metros por ancho de entre 18 y 25 metros.
¿Por qué las medidas de una cancha de Futsal? Sencillamente, porque dentro de esa cancha también caben una cancha de básquet reglamentaria y una cancha de voley reglamentaria.