24/05/2022

Reabren inscripciones para el Club de avistaje de aves en Jesús María

Es una propuesta del Parque del Oeste para chicas y chicos de 7 a 12 años y aprender sobre las distintas especies y los valores de conservación de la reserva natural. Los encuentros comenzarán en abril.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Reserva Natural Parque del Oeste, lanzó una nueva convocatoria para niñas y niños, de 7 a 12 años, que quieran ser parte del Club de avistaje de aves “Los Naranjeros».

Se trata de un espacio que se abrió en enero de este año, con el objetivo de permitir que los más pequeños tengan un acercamiento directo con los principales valores de conservación del gran pulmón verde de la ciudad.

A través de la experiencia de observación y reconocimiento de especies de aves nativas, se propone a niñas y niños aprender a convivir con la naturaleza bajo una mirada conservacionista y respetuosa.

El nuevo grupo que se conforme comenzará las actividades en abril. Los encuentros se realizarán todos los sábados, de 9:30 a 12 en la Reserva. Compartirán jornadas de aprendizaje lúdicas, teóricas y prácticas.
Las inscripciones se receptan por Whatsapp al (3525) 530364.

Desde que fue inaugurado, el Parque del Oeste viene sumando actividades de divulgación como astroturismo, jornadas de reconocimiento de especies vegetales, juegos con pistas en la reserva.

La intención del municipio siempre fue que exceda la tutela municipal y que el espacio pueda ser ofrecido para capacitaciones, grupos privados de trekking, avistaje de aves, y senderismo, entre muchas otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.