
Tanto Jesús María como Sinsacate decidieron conmemorar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas con actos de presencialidad acotada a excombatientes, familiares, y unos poquitos funcionarios.
Pero, incluso pequeños, esos actos le devolvieron justicia al aniversario 39 de los sucesos bélicos de 1982 que, durante 2020, tuvieron que suspenderse y limitarse a manifestaciones por redes sociales.
Este año, Jesús María decidió aguardar el 2 de abril con una vigilia en la plazoleta ubicada en Miguel Juárez y 28 de Julio, junto a la Asociación de Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés.



Estuvieron presentes Eduardo Álamo, Luis Benítez, Víctor Ramallo y Pedro Tiraboschi, sus familias y, en representación de la comunidad y la Municipalidad, participaron el intendente Luis Picat y el secretario de Gobierno Federico Zárate.
“La vigilia tiene el objetivo de recordar a la gente que no tuvo la suerte de volver”, destacó Luis Benitez, un sobreviviente.
En la mañana del viernes, en Sinsacate, los Intendentes Carlos Ciprián, Gustavo Brandán y Luis Picat presidieron el acto conmemorativo por la Gesta de Malvinas.
Durante el encuentro la jefa del Grupo Scout Malvinas Argentinas de Sinsacate y un pequeño lobato fueron los encargados de brindar las palabras alusivas. También, la cantante Ana Rodríguez interpretó la canción “El Aniversario” de Teresa Parodi.


