19/08/2022

QActions se sumó al Hub Tecnológico de Jesús María con 20 becas laborales y de capacitación

La empresa formará y brindará posibilidades de trabajo a más de 20 estudiantes locales de Programación en el rubro de testing y calidad.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, generó vínculos y facilitó las condiciones para que la empresa QActions se sume al Hub Tecnológico de la ciudad, brindando oportunidades de formación y de trabajo a más vecinas y vecinos.

Se trata del centro innovador, que tuvo su puntapié inicial con la firma Santex y que va creciendo con la incorporación de más compañías que eligen estudiantes locales para potenciar sus conocimientos y habilidades, e insertarlos en el mundo laboral de manera inmediata.

QActions llegó a Jesús María para brindar un taller de “Testing y Calidad”, que tuvo su presentación oficial el pasado martes en el Nido de Costanera.

Se trata de una propuesta de formación para 22 estudiantes y egresados de la carrera “Tecnicatura de Programación” del Instituto Técnico Superior Teclab y el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), que viven en la ciudad o nuestra región.

En qué consiste

Durante un mes, los becarios realizarán un curso de testing manual. Luego, se hará una preseleccion para cursar tres meses de capacitación virtual acompañados por personal de la empresa (shadowing).

Durante esta etapa, cada programador recibirá un incentivo de $ 15 mil pesos mensuales.

Una vez cumplido ese plazo, Quactions hará un proceso de selección para incorporar personal a su equipo de trabajo.
Las clases iniciaron esta semana y se dictarán los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 en el Nido Costanera. Estarán a cargo de la licenciada Mariela Romera.

En el curso teórico y práctico, todos los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas incorporadas.

El objetivo es conocer y adquirir las habilidades necesarias para llevar adelante un proceso de testing.

Qué es QActions

Es una empresa dinámica e innovadora que brinda servicios tecnologías de la información con foco en aseguramiento y control de calidad del software (QA y QC) e implementaciones de servicios y venta de Productos SAP.

Cuenta con más de 100 profesionales, combinando experiencia, metodologías y tecnologías confiables y reconocidas, para entregar resultados valiosos y hacer que los procesos sean eficientes.

Tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano. Han gestionado proyectos durante más de 10 años en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá y USA.

De esta manera, la Municipalidad, a través de la ADE -Agencia de Desarrollo Económico- y la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, refuerzan el compromiso de seguir generando oportunidades que favorezcan la inserción laboral en la ciudad a través de la educación y la tecnología.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Luis Picat, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Económico, Marcelo Salcedo; el secretario de Gobierno, Federico Zárate; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la coordinadora de la Dirección de Educación, Marina Marsengo; y los cofundadores de la compañía, Alfonsina Morgavi y Javier Marchese.

Vale recordar que, a principios de agosto, el municipio lanzó el Centro de Transformación Tecnológica con la primera Formación en Nuevas Herramientas de Programación para 12 programadores.­­

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.