15/04/2021

Puntaje histórico para el Semillón Vintage 2018 de Terra Camiare

Otro crítico internacional de prestigio puntuó bien alto a cuatro vinos elaborados por la bodega de Caroya.

Patricio Tapia es periodista y se diplomó en degustación y enología en Francia. Su pasión por el mundo del vino lo llevó a fundar la editorial Vinorama. Es crítico y editor de vinos sudamericanos y españoles para la revista Wine & Spirits de Nueva York, colabora permanentemente en medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Argentina, y Colombia, entre otros. Además, es un valioso colaborador del canal El Gourmet.
Desde 1999, viene publicando la guía Descorchados (desde 2005, la guía Descorchados Brasil).
Tapia degustó diferentes productos de Terra Camiare y puntuó a cuatro de ellos por encima de los 90 puntos. De hecho, el Socavones Capitulum I Semillón Vintage 2018 obtuvo en la consideración del crítico la friolera de 94 puntos. Baste con decir que es la primera vez que un vino de nuestra provincia obtiene un puntaje tan alto. Pero, también, se convirtió en el producto elaborado con esa cepa en todo Argentina con mejor puntaje.
Además del meritorio logro obtenido por el enólogo de Terra Camiare, Gabriel Campana, la otra buena noticia para Terra Camiare es que esos vinos formarán parte de la guía “Descorchados 2021”.

El más alto puntaje en la vitivinicultura cordobesa

Volviendo al Socavones Capitulum I Semillón Vintage 2018 vale consignar que fue elaborado con uvas 100% Semillón, provenientes de finca Las Corzuelas, en Quilino. Se trata de un vino exclusivo que representa en su máximo esplendor los saberes, la cultura y el paisaje cordobés.
La técnica de vinificación que utilizó Campana resultó de la fusión entre antiguas y modernas prácticas con las que logró un producto innovador. Con ese tipo de fusión el enólogo ya logró otros productos llamativos.
La propia bodega, al anoticiar sobre estas calificaciones, resaltó sobre este vino: “Digno de coleccionar y reservar para los momentos más alegres, emotivos y compartidos entre amigos o en familia. Es un vino de gran estirpe y de mucha personalidad. Fermentado y criado en barricas de roble francés, durante 12 meses. Atrapante desde su color hasta de sus aromas y sabores”.

Otros reconocimientos

Tapia también puso destacados puntajes a otros tres vinos de Terra Camiare, que ya habían sido reconocidos por otros críticos internacionales: Socavones White Blend 2018 (93 puntos), Socavones Gran Quilino 2018 (93 puntos) y Socavones Ovum Malbec 2018 (92 puntos).

  • Socavones White Blend 2018
    Es un vino fresco, frutado, floral y con mucha presencia. La fusión de uvas blancas provenientes de diferentes regiones vitivinícolas -Colonia Caroya, Quilino y Calamuchita- lo convierte en un producto único y distintivo en su tipo.
  • Socavones Gran Quilino 2018
    Es el primer Single Vineyard. Blend de uvas tintas provenientes de la finca de producción propia ubicada en Quilino. La unión de cada una de las cepas permite lograr un vino singular y elegante. Representa de manera fiel el paisaje del norte cordobés.
  • Socavones Ovum Malbec 2018
    Es un vino fresco, frutado, floral, muy expresivo y vibrante. Está elaborado con uvas Malbec provenientes de diferentes viñedos de la provincia. Su particularidad es la vinificación en vasijas ovoides de cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *