08/12/2021

Proyecto solidario en Santa Catalina fue postulado para importante premio

Hasta el 5 de noviembre están abiertas las votaciones para el premio que distribuirá un millón de pesos entre tres proyectos.

La Asociación Educar para el Desarrollo Humano (AE), con el auspicio de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBATEC), decidió distribuir un millón de pesos entre aquellos equipos, personas o proyectos que tengan como finalidad mejorar los valores y oportunidades de la sociedad, inspirados a su vez en los Objetivos de Desarrollo sostenible (ONU).

“Se valorarán los proyectos en los cuales el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares, conjuntamente con el bienestar de las otras especies y del planeta, partiendo de la premisa de que un mundo más justo y equitativo es posible si todos nos lo proponemos”, destaca la AE en la convocatoria para los premios 2021 y que tiene como uno de los aspirantes al premio al Proyecto De a uno llegamos a todos de la Fundación Sos protagonista.

El proyecto que conduce técnicamente desde hace años María de la Torre fue nominado en la categoría Educación de calidad y se puede votar por él accediendo al siguiente formulario de Google https://bit.ly/3mtUOGj.

En Santa Catalina, De a uno llegamos a todos asiste a 47 familias (unas 284 personas) que están atravesadas por numerosas carencias, en especial, porque viven en una zona gris que no tiene asistencia estable y continua de parte del Estado.

El proyecto se sostiene económicamente con el aporte individual de padrinos y mediante la realización de venta de ropa, muebles y artefactos donados, a través de ferias.

“Este premio económico nos permitiría seguir trabajando en las líneas de acción que se llevan a cabo. En definitiva, continuar acompañando a quienes se encuentran, en una situación de vulnerabilidad social y desprotección comunitaria y estatal”, destaca De la Torre en la breve descripción que acompaña la votación.


Más detalles en el siguiente video de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *