20/01/2021

Prorrogan las inscripciones para acceder a las ayudas económicas provinciales

Hasta el 8 de noviembre tendrán tiempo de inscribirse los titulares de los rubros restringidos hasta el 26 de octubre en seis departamentos.
Además de jardines maternales y transportistas escolares y especiales.
Los subsidios no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos. Hasta el momento 2.061 cordobeses ingresaron la solicitud correctamente para obtener el beneficio.

Atendiendo a la cantidad de solicitudes ingresadas hasta el momento, la Provincia dispuso prorrogar hasta el 8 de noviembre próximo la fecha de inscripción para acceder a las ayudas económicas destinada a los rubros restringidos por Decreto Nacional en seis departamentos, como la dirigida a guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales en cualquier punto de la provincia.
La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, será la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas y quienes resulten beneficiados en esta segunda etapa cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre
Cabe destacar que se mantienen las fechas de cobro para quienes ya hayan sido seleccionados: en el caso de titulares de unidades económicas de actividades restringidas por decreto nacional cobrarán el próximo 30 de octubre y en el caso de transportistas escolares y titulares de jardines de infantes, el 6 de noviembre.
La Secretaría General de la Gobernación informó que hasta el momento 2.061 cordobeses ingresaron la solicitud correctamente y obtendrán los aportes no reintegrables. Se trata de 1.305 solicitudes aprobadas en los rubros restringidos por DNU, y otras 756 ayudas que se destinarán a los jardines maternales y transportistas aprobados.

Actividades restringidas por el Gobierno nacional

En este caso, las ayudas no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario. Los mismos deben pertenecer a los departamentos que vieron restringida su actividad por Decreto Nacional hasta el 26 de octubre (Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín).Los rubros alcanzados son: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.
El beneficio incluye además el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *