24/02/2024

Primer aniversario del Centro Cultural Monseñor Roberto Rodríguez de Sinsacate

El área de Cultura organizó un encuentro para recordar el nacimiento en 2022 del Centro Cultural.

En Sinsacate tuvo lugar la celebración del primer aniversario del Centro Cultural Monseñor Roberto Rodríguez, espacio donde se dictan clases de arte, música y talleres culturales y que contempla un área central donde está la Biblioteca Popular, las aulas y una sala de reuniones.

La conmemoración contó con la presencia de autoridades, vecinos, alumnos de las diferentes disciplinas y estudiantes del CENMA sede Sinsacate.

La docente Lidia Acosta, leyó un poema que representa la vida y obra de Monseñor, mientras que Emilia Amezcua compartió un cuento referido a la ocasión y el lugar de formación.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, Francina Brochero interpretó una zamba mientras Santino Arias y Florencia Hongn acompañaron con danza.

También se recordó a Monseñor Roberto Rodríguez quien dio el nombre al espacio como muestra de reconocimiento a su dedicación a la educación y formación de jóvenes en el tiempo que permaneció como docente primero y luego como rector del Seminario Menor, “Nuestra Señora del Milagro».

Finalmente, Nora Zaya entregó como obsequio imágenes del religioso que permanecerán en el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *