
Dentro del marco del Día Mundial Sin Tabaco, el lunes 31 de mayo, a las 10, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, presentará el Programa Provincial para Dejar de Fumar.
El nuevo programa ofrecerá atención presencial, a distancia, y distintas propuestas basadas en realidad virtual, para que las personas puedan realizar tratamientos de cesación tabáquica.
Así, se pondrán a disposición una multiplicidad de opciones de tratamientos para dejar de fumar. Respecto a la alternativa de realidad virtual, se trata de un programa desarrollado por emprendedores cordobeses que recibieron acompañamiento de la Agencia Innovar y Emprender, y actualmente residen en Estados Unidos.
De esta manera, se suma una nueva atención al abordaje del tabaquismo, a través de tecnología de punta para dejar de fumar, de manera gratuita y con la asistencia de profesionales de la salud.
Cabe recordar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza campañas de prevención y ofrece atención para la cesación tabáquica durante todo el año.
Compromiso «Mi casa libre de humo»
El tabaco, además de dañar la salud de quienes lo consumen, afecta a las personas que comparten espacios en donde se han encendido cigarrillos. Esto sucede porque las sustancias químicas del tabaco quedan suspendidas en el ambiente y tienen consecuencias negativas en la salud de toda persona que esté expuesta a ellas.
Por eso, se invita a quienes fuman a sumarse a la iniciativa “Mi casa libre de humo”, que tiene el objetivo de promover el cese tabáquico en el hogar. La propuesta consiste en comprometerse ante las personas con quienes se convive o que visiten la vivienda a no fumar allí, y plasmar esa voluntad en un certificado que puede descargarse e imprimirse, para colocarlo en un espacio visible de la casa.
Podés descargar tu compromiso y colaborar en tener un hogar más saludable.